sábado. 20.04.2024

La Asociación de Castilla y León de Academias y Centros de Enseñanza, ACLACEN, ha sido constituida, por representantes de academias de formación de todas las provincias de la Comunidad Autónoma, el pasado sábado 23 de mayo de 2020.

Desde la asociación comentan que todos cuentan con las mismas inquietudes y dificultades, lo que les ha llevado a unirse para aunar nuestros esfuerzos por seguir mejorando la formación de sus alumnos.

Los pioneros en el Turismo Idiomático de la ciudad y con una gran experiencia docente, tendrán ahora además a su cabeza visible como presidente de esta asociación de academias de toda Castilla y León.
La junta directiva de ACLACEN está constituida como sigue:
 Presidente: José María Pérez Álvarez, Academia Villamor, Zamora. 619 536 344
 Secretaria: Silvia Nuñez Abella .Academia Abella, León. 651 962 008
 Vocal: Verónica González Sánchez. Academia Verónica González Sánchez, Ávila. 699 267 307
 Vocal: Rebeca Pérez Díez. Academia Raíz, Burgos. 622 225 612
 Vocal: Marta Rubio Merino. Centro de estudios Rubio. 608 480 418
 Vocal: Beatriz Martínez Prieto. Academia Copérnico, León. 652 513 668
 Vocal: Emilio García Doallo. Academia Solventia, Palencia. 606 043 499
 Vocal: Roberto Sánchez Acosta. Academia Helmántica, Salamanca. 644 524 937
 Vocal: Ángela Domingo Rueda. Centro de Estudios Alfa y Beta, Segovia. 601 019 353
 Vocal: María José Fernández Herrero. Academia Estudiolid. Valladolid. 659 880 823
 Vocal: Ana María Ruiz Pereda. Academia Oui & Yes, Soria. 667515450
Representan a un colectivo que apoya la formación de los alumnos en muchos aspectos.
"Acompañamos, ayudamos, explicamos, motivamos, otorgamos autoconfianza. Somos un buen
complemento a la formación reglada, que los alumnos utilizan para optimizar su aprendizaje. Contamos con alumnos que quieren un apoyo en aquellas asignaturas o conceptos en los que tienen más dificultades, tenemos alumnos que quieren optimizar su tiempo para garantizar obtener los mejores resultados, también alumnos que buscan excelencia viéndonos como un pilar fundamental en su camino".
En la Comunidad siempre hemos presumido del alto nivel educativo avalado por los buenos
resultados del informe PISA y desde ACLACEN quieren seguir fomentando la excelencia y el esfuerzo educativo en todos los niveles.
Mirando siempre por las necesidades de nuestros alumnos detectamos que la excepcionalidad de la situación también les ha provocado carencias educativas y dificultades para completar los
conocimientos básicos mínimos exigible en los planes curriculares para abordar con éxito el curso que viene. Y ahí la importantísima labor que se realizará desde las academias de enseñanza. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos ido adaptando a las necesidades reales del alumnado y de la normativa educativa vigente. Además, nuestro trabajo se está adaptando a una velocidad óptima a las circunstancias actuales, habiendo implantado en muchos casos nuevos métodos formativos como las clases tele-presenciales.
Además de esto, somos en general pymes, autónomos o pequeñas empresas, que con mucho esfuerzo, trabajamos cumpliendo rigurosamente la legislación vigente. Como en muchos otros casos, las medidas de confinamiento y aislamiento social adoptadas durante el estado de alarma en que nos encontramos han supuesto el cierre de nuestros negocios. La obligada falta de clientes resulta especialmente grave en el caso de las academias y centros de estudios dedicados al apoyo escolar.

En Castilla y León somos alrededor quinientas academias; esta escasez no solo se está viviendo en el período de alarma sino que se alargará con toda probabilidad hasta octubre teniendo en cuenta que las recuperaciones en septiembre tendrán carácter excepcional.
Tenemos mucho que seguir ofreciendo, vamos a plantear soluciones para los alumnos y las familias.
Listamos a continuación algunas de nuestras intervenciones hasta la fecha.

José María Pérez Álvarez de la Academia Villamor es el nuevo presidente de ACLACEN