i-DE organiza una sesión divulgativa en Castilla y León sobre el proceso de acceso y conexión a su red de distribución

Esta jornada será inaugurada por el director general de Energía de la Junta de Castilla y León, Alfonso Arroyo, y el director de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, en la región, Óscar Villanueva

i-DE, redes inteligentes en España I
photo_camera i-DE, redes inteligentes en España I

i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola, organiza el próximo 19 de junio entre las 16.30h y las 19.00h una jornada informativa online en Castilla y León para explicar el proceso de acceso y conexión a su red de distribución, incluyendo el marco normativo que lo regula y, en particular, los requisitos que se recogen en la Circular 1/2024 de la CNMC, y todas las novedades que se están implementando en la plataforma de gestión de expedientes de i-DE -GEA-.

El director general de Energía de la Junta de Castilla y León, Alfonso Arroyo, y el director de i-DE en la región, Oscar Villanueva, inaugurarán esta jornada, que contará con diferentes ponentes del negocio de redes de Iberdrola.

GEA es un portal diseñado para facilitar altas y tramitación de expedientes a clientes, técnicos, instaladores eléctricos, empresas de ingeniería, constructoras, promotoras y comercializadoras.

El servicio ofrece ventajas como evitar desplazamientos a las oficinas para realizar trámites o acceso permanente cualquier día a cualquier hora. De este modo, se reducen plazos y recursos necesarios, se estandariza el proceso y la documentación, se establece el orden de registro de entrada de las solicitudes y se mantiene puntualmente informados a los solicitantes y las empresas sobre las operaciones realizadas a través de la aplicación, vía e-mail y mensaje de móvil (sms).

Con este tipo de iniciativas, la compañía demuestra, una vez más, su compromiso con la formación como un valor clave para adaptarse a los cambios, reafirmando su apuesta firme por Castilla y León.

Código QR para acceder a la jornada:

qr iberdrola
qr iberdrola

La red, el eje vertebral de la electrificación

En Castilla y León, i-DE, la distribuidora de Iberdrola, volvió a cerrar el pasado ejercicio con los mejores valores de calidad de suministro eléctrico. La compañía gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas y cuenta con 15.754 centros de transformación en servicio y 249 subestaciones. Iberdrola posee en la región una red moderna, digitalizada y preparada para atender las necesidades y retos que plantea la electrificación de la economía y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Comentarios