martes. 23.07.2024
Deporte en familia IFEZA _4
Deporte en familia IFEZA _4

El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha estado presente hoy en las actividades programadas en Salamanca dentro de las Jornadas de deporte en familia. Esta iniciativa se ha desarrollado también en las otras ocho capitales de provincia de la Comunidad y ha contado con una alta participación.

El objetivo de estas jornadas ha sido potenciar la práctica del deporte en familia, combinando una gran diversidad de modalidades deportivas para todas las edades: desde deportes tradicionales hasta las últimas tendencias más modernas. Con esta convocatoria se quiere subrayar el compromiso que la Junta de Castilla y León tiene con el deporte en familia, siendo esta práctica una de las principales prioridades de sus políticas en materia deportiva.

El director general de Deportes ha destacado la importancia del fomento de estas prácticas deportivas para la Consejería: “El deporte es el instrumento más útil con el que contamos para aplicar políticas públicas en el ámbito social. Todo lo que sea potenciar los lazos familiares, mejorar la convivencia y estrechar el vínculo entre abuelos, padres y los más pequeños de la casa  es lo mejor que el deporte puede hacer por la sociedad del presente y del futuro”.

El presupuesto total que la Consejería ha destinado para la organización de esta iniciativa supera los 160.000 euros y se pretende mantener esta línea de actuación deportiva para el próximo curso, basándose en la experiencia adquirida en las nueve capitales de provincia de la Comunidad en esta convocatoria.

Gran éxito de participación en las Jornadas de deporte en familia organizadas en...