jueves. 28.03.2024
coronavirus
coronavirus

Castilla y León ha notificado veintiún nuevas defunciones por coronavirus. Además, son 3.175 los casos registrados de coronavirus, en total hay 692.067 positivos en la comunidad.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 84 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.950.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado 43 altas más y cinco defunciones en las últimas 24 horas, con lo que ambos epígrafes se sitúan en 40.657 pacientes y 7.300 personas fallecidas respectivamente.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento, en las situaciones en las que así se indique, de aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Veintiún fallecidos por coronavirus en Castilla y León días previos a la Semana Santa