El secretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca, Carlos Mateos, fue sorprendido en una fiesta ilegal organizada en un conocido local de ocio nocturno de la calle Íscar Peyra y, tras ser localizado escondido detrás de la barra del establecimiento, habló de forma chulesca a los policías: "A vosotros os pago yo".
Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron durante la noche del 29 al 30 de diciembre, cuando la Policía local, al escuchar voces en el citado local, entró para inspeccionarlo.
Allí se encontraban el dueño del establecimiento y dos camareros, así como otras cuatro personas que, al parecer, se escondieron detrás de la barra, aunque finalmente fueron descubiertos por los agentes.
Una de esas personas era el secretario de comunicación de Ciudadanos, quien ha señalado a este periódico que se encontraba trabajando porque le lleva la página web al establecimiento.
No obstante, reconoció que uno de los presentes le dijo a la Policía que la intervención parecía "una caza de brujas" y se produjo una discusión. Carlos Mateos ha señalado que le dijo a uno de los agentes que "escriba lo que tenga que escribir, aquí somos todos autónomos, te pagamos con nuestros impuestos" y terminó siendo denunciado por desacato, según recogen Diario Castilla y León y La Gaceta de Salamanca.