martes. 16.04.2024
Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia Civil

En una operación coordinada, la Guardia Civil desarticuló este sábado un laboratorio de explosivos en el barrio de Gamonal de Burgos, dando un golpe contundente a actividades ilegales que representan un peligro para la comunidad. La intervención, que se mantuvo bajo secreto de sumario, se saldó con la detención de un individuo presuntamente vinculado a los disturbios ocurridos a principios de 2014 en la misma zona, según informes del 'Diario de Burgos'.

La operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos, contó con la participación de especialistas de los Tedax, expertos en la desactivación de explosivos. En un esfuerzo conjunto, accedieron al laboratorio ubicado en una lonja con acceso desde una puerta de garaje en el número 9 de la plaza San Bruno, donde se encontraron cajas y bolsas conteniendo sustancias y elementos utilizados presumiblemente para la fabricación de precursores de explosivos.

Durante el operativo, los agentes detuvieron a un individuo que se encontraba en el lugar, presuntamente responsable del almacenamiento de los materiales confiscados. Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido es un vecino del barrio con vínculos conocidos con grupos de ultraizquierda y los disturbios ocurridos en 2014. Además del laboratorio desmantelado, se descubrió que el detenido poseía un importante alijo de drogas en su domicilio, ubicado en un piso de la calle San Juan de Ortega.

Desmantelan un laboratorio de explosivos en un de Burgos