jueves. 18.07.2024

Los cursos de manejo de móviles para personas mayores en municipios de la comunidad, superan expectativas de participación en un 40%

Durante el año 2023 se ha venido realizando en las diferentes provincias de la Comunidad, Cursos de Manejo de Teléfonos Móviles, dentro del Programa de Nuevas Tecnologías para las Personas Mayores en las Zonas Rurales, subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF, organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas.
curso sobre manejo de móviles personas mayores
curso sobre manejo de móviles personas mayores

El programa se ha desarrollado en municipios de las 9 provincias que lo han solicitado, superándose el número de participantes que estaban previstos en un 40%, no pudiéndose aumentar el número por la necesidad de atender a grupos pequeños pues es una formación personalizada y cada participante que tienen, en ocasiones, diferentes modelos de teléfono que hay que enseñar a manejar.

Han sido numerosos los Ayuntamientos y asociaciones que han solicitado que los Cursos se repitan el año 2024 y que se atienda a más municipios, así como un mayor número de sesiones.

En la selección de los participantes han colaborado las CEAS, las Concejalías de Igualdad de los diferentes Ayuntamientos y las Asociaciones de Mayores.

Esta actividad es de gran importancia para mejorar la vida de los habitantes de la “España Vaciada”, que con la llegada de las nuevas tecnologías están todavía más aislada, por ser necesario el manejo de las nuevas tecnologías para cualquier gestión, como pedir consulta al médico.

Los municipios participantes solamente han tenido que aportar una sala para impartir el Curso, aportando la organización todos los medios necesarios. A los participantes se les han facilitado apuntes para que puedan seguir avanzando en el manejo del móvil.

I.N.I.C.E. espera en 2024 seguir realizando una actividad que es tan bien recibida por la población rural.

Los cursos de manejo de móviles para personas mayores en municipios de la comunidad,...