jueves. 25.04.2024

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha clausurado esta mañana en Valladolid la Jornada Técnica de Remolacha. En este evento se ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de este sector para Castilla y León y, muy especialmente, su relevancia para el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Para Jesús Julio Carnero, “el remolachero es un sector de oportunidades, lo que, unido a la capacidad industrial existente en la Comunidad para transformar el azúcar, ha de generar, en los próximos años, un crecimiento de la superficie en Castilla y León que le permita continuar siendo un cultivo de futuro”.

“Desde la Junta de Castilla y León vamos a seguir defendiendo este sector como lo que es: estratégico y así lo hemos defendido de cara a la nueva PAC 2023-2027. En el modelo de aplicación de la Política Agraria Comunitaria se contempla mantener la ayuda asociada al cultivo de remolacha, amparada por un contrato para la producción de azúcar”, ha querido resaltar el consejero. “En consecuencia, los cultivadores de remolacha de Castilla y León, podrán recibir anualmente, a partir de 2023 y hasta 2027, aproximadamente 13 millones de euros en concepto de ayudas asociadas”.

Los cultivadores de remolacha podrán recibir anualmente 13 millones de euros en ayudas...