lunes. 26.02.2024
Repartidor de Correos en el medio rural. Fotografía: Correos
Repartidor de Correos en el medio rural. Fotografía: Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a Correos de Castilla y León más contratación de personal por permiso de vacaciones, para cubrir los puestos que se quedan vacantes en verano, que suponen el 30% de la plantilla, para que haya un cartero por sección. “Una vez pasado el voto por correo, la práctica totalidad de los refuerzos contratados por ese motivo ya no están, y la realidad de la falta de carteros vuelve a los centros de trabajo de la Comunidad”, afirma Bienvenido Prieto, responsable del sector de Empresas Públicas de CSIF Castilla y León.

   Este sindicato independiente pide a Correos que corresponda con el esfuerzo realizado por los empleados estas pasadas semanas, que la sociedad y la propia empresa tan bien han valorado. “Pero desde el 24 de julio asistimos a los mismos recortes de personal, una manera decepcionante de agradecer el sobreesfuerzo de los trabajadores”, advierte.

   Bienvenido Prieto ha respondido con otro escrito al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, tras la carta que este dirigió a todo el personal que ha trabajado en las pasadas elecciones generales, en la que ha agradecido el esfuerzo realizado.

   El representante de CSIF considera que “no se puede permitir una falta de carteros rurales”, ahora que en los pueblos hay más población y se demanda más servicios, incumpliendo el Sistema Postal Universal. “No podemos aguantar una carga de trabajo tan grande faltando uno de cada tres carteros, y en algunas unidades de reparto uno de cada dos. Carencias que también se sufren en las ciudades y en los polígonos industriales”, remarca.

   Bienvenido Prieto ha señalado al presidente de Correos que en Castilla y León no se puede llevar la reparto al día, dando lugar a acumulaciones y retrasos en la distribución, empeorando las condiciones laborales del personal y degradando el servicio y la atención que se ofrece al ciudadano.

   “De qué nos vale que nos den las gracias a los profesionales de Correos, si luego se nos deja desnudos ante la carga de trabajo y la falta de contratación y medios adecuados, como el mal estado de las motos en muchas unidades”, se pregunta. “De qué nos vale la defensa de derechos y libertades que han realizado con sobreesfuerzo los profesionales de Correos, si luego se nos olvida y abandona como un juguete”, reprocha.

CSIF denuncia que uno de cada tres puestos de cartero queda vacante durante el verano...
Comentarios