viernes. 02.12.2022

Ciudadanos considera inviable que el PP gobierne en solitario Castilla y León

La formación naranja se ha reunido durante algo más de media hora con los representantes del PP en esta ronda de contactos por la gobernabilidad tras las elecciones del 13F
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que ve inviable la aspiración del PP para tratar de Gobernar en solitario en la Junta con la abstención del resto de formaciones al tiempo que ha vuelto a reiterar su plan alternativo. "No es posible pedir un gobierno en minoría con 31 escaños. El PP ha tenido los peores resultados en la historia de las elecciones autonómicas. En esas condiciones no se puede pedir gobernar en solitario y les hemos dicho que tienen que buscar un acuerdo mayoritario".

Igea ha reiterado la posibilidad de que populares y socialistas vuelvan a sentarse a negociar la formación de un Ejecutivo "estable" que permita afrontar las "horas difíciles" que prevé para Europa, por ende para la región, ante la evolución de la guerra de Ucrania y sus consecuencias. Una alternativa que considera "lo menos malo" para la Comunidad. Así lo ha indicado tras reunirse durante algo más de media hora con los representantes del PP en esta ronda de contactos por la gobernabilidad tras las elecciones del 13F. 

Ha sido un encuentro que no ha contado con la presencia del jefe autonómico en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, que se encontraba hoy en Madrid, don de se ha celebrado la Junta Directiva Nacional del PP que ha despedido a Pablo Casado como líder y que ha formalizado la convocatoria del congreso extraordinario del que saldrá elegido el nuevo presidente de la formación a nivel nacional. 

En este sentido, Igea considera que "al PP le ha llegado la hora de decidir si va a ser un partido que cree en el proyecto europeo y en las libertades o va a pactar con quienes cuestionan la Unión Europea" y asegura que el próximo 10 de marzo se demostrará de que lado de la historia está el PP.

"El PP tiene que hacerse mayor: le ha llegado la hora de decidir si va a ser un partido europeo o va a pactar con los aliados que tienen en Europa que hoy les impiden el paso de armamento para apoyar a la resistencia en Ucrania -en referencia a Marine Le Pen- y que cuestionan la Unión Europea. Y es a esto a lo que se enfrente al PP: a ser un partido que cree en el proyecto europeo, en las libertades, en las democracia o a ser un partido que admite como compañero de viaje a unos señores como los que representan las ideas de Vox en la Comunidad", ha concluido. 

Ciudadanos considera inviable que el PP gobierne en solitario Castilla y León
Comentarios