Burgos, Palencia, Zamora, Soria y Valladolid continúan presentando una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León. El descenso en el número de casos no evita que esta provincias continúen con número que exceden en mucho a la situación de Segovia y Áavila, con una IA de 221 y 228 casos, respectivamente.
Burgos es la peor parada con una incidencia acumulada que sobrepasa los 808 casos por cada 100.000 habitantes y es una de las que lo tienen peor para rebajar las restricciones de cara a este viernes. Le sigue Palencia con una IA de 607, mientras que Zamora (que ya logró bajar esta semana de la cota de los 600 casos) se sitúa hoy en 565, con una bajada significativa tanto de los datos en la última quincena como en los últimos siete días.
Soria (556) y Valladolid (542) presentan una situación muy similar. La Junta de Castilla y León tomará mañana una decisión en base a estos datos, sobre si alguna provincia se sumará a la apertura general de la hostelería y centros comerciales, así como una relajación de los movimientos como ya ha hecho en Segovia y ávila y a las que se unirán el viernes León y Salamanca.