sábado. 20.04.2024
Flota de vehículos
Flota de vehículos

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), continúa con la renovación de su parque móvil, con la adquisición de 33 nuevos vehículos hídridos, dentro de su estrategia y apuesta por una movilidad sostenible, baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de vehículos todocamino híbrido gasolina GLP (gas licuado del petróleo). Un acto de entrega, que se ha oficializado en las instalaciones del concesionario de Renault en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y que ha contado con la presencia de la presidenta del Organismo, Cristina Danés.

Con esta incorporación, la CHD cuenta con un total de 84 vehículos eléctricos o híbridos enchufables del total de 286 de su flota, menos contaminantes y de menor impacto ambiental. La estrategia del Organismo es ir sustituyendo progresivamente los vehículos de más de diez años de antigüedad y combustible diésel o gasolina por este tipo de vehículos más sostenibles.

De los vehículos adquiridos, 18 se incorporarán a los embalses, canales y centros forestales gestionados por la Dirección Téncia del Organismo de las zonas naturales de Salamanca, Carrión de los Condes, Mansilla de las Mulas, Azud de Santa Marina, Canal Margen izquierda del Porma, Canal del Esla, Canal del Tera margen derecha, Canal Castilla, Canal de Pisuerga y los Embalses de Uzquiza y Castrovido. Asímismo, un total de 15 unidades renovarán la flota del Servicio de Guardería Fluvial de la Comisaría de Aguas.

Esta adquisición se enmarca en el objetivo de que España alcance una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 20%, respecto a los niveles de 1990 y la neutralidad de emisiones no más tarde de 2050. En la línea de la Ley de Cambio Climático y Transición

Con estas actuaciones, la CHD tiene también en cuenta lo establecido en el Plan del Gobierno de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción, cuyo uno de sus objetivos es la sustitución de los vehículos más antiguos en la Administración General del Estado por modelos más limpios y más seguros, con etiqueta ‘Cero’.

El acto de entrega ha contado también con la presencia de la interventora delegada de la CHD, Teresa Villaizán, el gerente de la concesión Dacia Vasa-Arroyo, José Luis López, y el business manager Dacia, José Luis Alemán.

La CHD renueva su flota con 33 nuevos vehículos híbridos en su apuesta por la movilidad...