Los CITE de Castilla y Leon a traves de la Secretaria de Migraciones y Medio ambiente de Comisiones Obreras comienzan el año sacando la 8ª edicion del curso "Esfuerzo de Integración" el 15 de Enero.
Las oficinas de atención a personas extranjeras de Comisiones Obreras siguen apostando por la formación online. Y es que tras el éxito que ha tenido el curso semipresencial de Esfuerzo de Integración desde su primera edición en 2019, desde la Secretaria de Migraciones y Medio ambiente de Comisiones Obreras, se optó por darle continuidad y ya son siete los cursos llevados a cabo con más de 80 matriculaciones.
El curso tiene una duración total de 37 horas, 90% online y 10%presencial. Se distribuye en 6 módulos, los cuales se completarán online accediendo a una plataforma de tele formación y una vez finalizados se llevara a cabo una tutoría presencial para finalizar el curso:
MÓDULOS:
• Conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España
• Los valores estatutarios de Castilla y León
• Los valores de la Unión Europea
• La igualdad entre hombres y mujeres
• Derechos humanos y libertades publicas
• Tolerancia y democracia
Con este curso se podrá obtener un Informe emitido por la Comunidad Autónoma, a solicitud del ciudadano extranjero que desee renovar algunas autorizaciones de residencia, como la residencia temporal y trabajo por cuenta propia o ajena, la residencia temporal por reagrupación familiar, la residencia temporal no lucrativa o bien incluirlo en un Informe de Arraigo para otras solicitudes de residencia como el Arraigo social.
La octava edición comienza el 15 de Enero y finaliza el 15 de Febrero. Y el número de plazas es limitado, por lo que primará el orden de inscripción quedando las personas que no entren en esta edición en lista para ser matriculadas en el siguiente curso.
La inscripción se puede hacer bien rellenando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-sqFSE0vnCGCElPYZifJlE71QALkZfNRONbFLE2hM3a6uZw/viewform o contactando con Beatriz Santiago, Técnica del CITE en Benavente y Zamora.