Castilla y León ha experimentado una mejora significativa en la evolución del Covid.19 en su territorio. En poco más de un mes, la Comunidad ha pasado de tener la por incidencia acumulada a nivel nacional, superando con creces la media, a situarse entre las CCAA con mejores datos.
Pese a que el semáforo de la Junta mantiene a seis de sus provincias ene l máximo nivel de alerta, la mejora en la mayoría de indicadores es más que palpable, especialmente en lo relativo a la incidencia acumulada. Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, Castilla y León posee una IA en los últimos 14 días de 146,65 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 266 casos de la media nacional. Sólo la ciudad autónoma de Ceuta, Canaria y Andalucía muestran mejores datos.
Cabe mencionar que la IA mencionada por el Ministerio de Sanidad (146 casos), mientras la referida por la Consejería de la Junta (144) difieren. Las CCAA son las que comunican los datos al Gobierno central para hacerlos públicos a nivel global, por lo que cabe esperar un cierto retraso en los datos, razón por la que probablemente estos no coincidan, si bien esa diferencia es poco significativa con respecto a los desajustes de semanas pasadas.
En la actualidad, Castilla y León posee un dato de ocupación de pacientes Covid-19 en planta inferior a la media nacional, al situarse en el 8,17%, mientras que en UCI, la tensión se sitúa cinco puntos por encima del 21,34% del conjunto de CCAA.