Castilla y León lidera la incidencia acumulada con 800,32 casos, casi el doble de la media nacional

Castilla y León presenta una incidencia acumulada en los últimos 14 dias de 800,32 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta a nivel nacional y que casi dobla la incidencia media situada en los 452,57 casos. 

Así lo señala el Ministerio de Sanidad en la última actualización de este miércoles en la que informa de los nuevos casos de Covid-19 y fallecidos y en la que ha notificado un descenso tras dos días de máximos en cuanto al número de decesos en lo que va de segunda ola. La IA publicada hoy con Sanidad de 800,32 casos no corresponde en cambio con los datos aportados por la Junta de CyL que lo eleva hasta los 895,96, pese a recortar casi 16 puntos en las últimas 24 horas con un descenso generalizado de todas las provincias, a excepción de Burgos, ahora mismo el principal foco de preocupación. 

Con estos datos, la situación en Castilla y Léon no es buena, con un mapa teñido por completo de morado (a tenor del semáforo Covid dibujado por la Junta) y que mantiene a sus nueve provincias en alerta extrema, 4.

Preocupa también el porcentaje de camas ocupadas por pacientes positivos y que se sitúan muy por encima de la media nacional. Así, la comunidad registra un 24,3% de ocupación de camas por enfermos con una PCR positiva, sólo superada por Asturias con el 29,87%. Mientras, la ocupación en las UCI de personas con Covid alcanza el 43,01% frente al 32,04% de la media del país. 

Si nos fijamos en el número de fallecidos, la comunidad es la tercera más afectada por detrás de Madrid y Cataluña y con un total de 4.237 bajas por la Covid desde el inicio de la pandemia. 178 personas han fallecido en la última semana en la región, 41 sólo en el último día. 

Comentarios