miércoles. 30.11.2022

Castilla y León ocupa el sexto puesto en el reparto por comunidades de los PGE

Las cuentas para 2023 contemplan una reducción de 41,62 millones de euros, lo que implica una diferencia del 4,18%

Cataluña y Andalucía son las CCAA más beneficiadas

Bandera de Castilla y León
Bandera de Castilla y León

Las cuentas para 2023 contemplan una partida para Castilla y León de 955,82 millones de euros, lo que implica una reducción de 41,62 millones. En porcentaje supone un 4,18% menos de inversión con respecto a las cuentas para este año 2022.

Castilla y León ocupa así la sexta posición en cuanto a partidas destinadas a las Comunidades Autónomas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2023. En total Castilla y León recibirá el 7,01% del total de los presupuestos contemplados para las Comunidades Autónomas. 

Sin embargo la peor parada con respecto a las cuentas de este año es para la Región de Murcia con una inversión de 241,7 millones menos, pasando a situarse como la décima comunidad que más dinero reciben de la cuentas generales del Estado.

Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas que más dinero reciben dentro del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que esta mañana ha sido presentado en el Congreso de los Diputados. Le siguen Madrid, Valencia y Galicia y ya en sexta posición Castilla y León.

Madrid, Cataluña y el País Vasco son las que ven incrementada en mayor medida la aportación, mientras que baja en Murcia y Castilla y León, entre otras regiones.

Castilla y León ocupa el sexto puesto en el reparto por comunidades de los PGE
Comentarios