jueves. 28.03.2024
Foto archivo autoescuela
Foto archivo autoescuela

La Dirección General de Tráfico en Castilla y León refuerza la plantilla de examinadores en las jefaturas provinciales de tráfico con la incorporación de 11 examinadores más, en un momento, como es el verano, en el que aumenta la demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducir.

Ya están incorporados 7 examinadores, 3 de ellos en la Jefatura de León, 2 en la de  Valladolid y 1 en la de Ávila y Burgos respectivamente. Además, está previsto que el 2 de agosto, cuando terminen su periodo formativo se incorporen otros 4 examinadores más con destino en las Jefaturas de León, Segovia y Valladolid.

Todas estas incorporaciones forman parte del compromiso de la Dirección General de Tráfico para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas así como hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que ahora comienzan.

Según Inmaculada Matias, Coordinadora Regional de Tráfico en Castilla y León y Jefa provincial de tráfico en Valladolid “la incorporación de estos 11 funcionarios examinadores se ha producido en un momento crucial como es el verano, periodo en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción. Sin duda, una buena noticia ya que nos permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que importa”. A modo de ejemplo, en la provincia de Valladolid  para los próximos exámenes de primeros de agosto  hemos podido atender todas las solicitudes que nos han presentado las Escuelas, quedando incluso en determinados días plazas libres.

Castilla y León contará con once examinadores más durante el verano