jueves. 28.03.2024
David Castaño, portavoz de la formación liberal Ciudadanos en Castilla y León.
David Castaño, portavoz de la formación liberal Ciudadanos en Castilla y León.

Ustedes -a Vox- presentan, defienden y votan con PSOE y Podemos para tumbar los presupuestos autonómicos para 2022”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño.

Castaño ha realizado estas declaraciones durante su intervención en sesión plenaria, que ha debatido las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad 2022.

¿Cuándo viene a Castilla y León el señor Ortega Smith y anuncia que viene a salvar a nuestra Comunidad de la izquierda, ¿exactamente se refiere a esto?”, ha interrogado el portavoz de la formación liberal a la procuradora de Vox, Fátima Pinacho.

¿Qué le hace pensar que la Agenda 2030 es de izquierdas?, ¿por qué están empeñados en regalar este espacio a las izquierdas?, ¿a qué se oponen: al fin de la pobreza, la paz, la justicia, la economía sostenible, la educación de calidad?”, ha continuado.

Para advertir que: “hacer lo que hay que hacer, oponerse a lo que hay que oponerse, nutriéndose del malestar de la gente para conseguir votos, no suele terminar bien”. 

Castaño ha contrapuesto ambos modelos. “ustedes son de Trump, Brexit, no al comercio, los de las guerras comerciales, no a la PAC”. Por otra parte, “nosotros somos los de la democracia liberal, la separación de poderes, libertad de prensa, respeto a minorías, apertura comercial, estado de bienestar”.

En referencia a la enmienda a la totalidad de Podemos, el portavoz liberal ha animado a Pablo Fernández, “a hablar de políticas para las personas, de enmienda a la totalidad, de nuestro modelo de Comunidad” para dar paso a una explicación práctica de porqué las cuentas autonómicas tienen a “las personas, lo primero”.

En este sentido, Castaño ha indicado que “el modelo que defiende la formación morada sólo contiene premisas, sólo se vale de enunciados, de promesas y buenas intenciones” para apuntar que para “Ciudadanos las personas son lo primero y lo suyo, son solo premisas”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha tendido la mano en la negociación de las enmiendas parciales a las cuentas autonómicas con la Unión del Pueblo Leonés.

Castaño (Cs) a Vox “ustedes presentan, defienden y votan con PSOE y Podemos para tumbar...