sábado. 01.10.2022

Café Quijano pondrá la nota musical en la entrega de los premios Castilla y León

El grupo leonés actuará en la ceremonia, antesala de la celebración del Día de Castilla y León, a la que asistirán representantes políticos, sociales y económicos de la comunidad

Café Quijano
Café Quijano

El grupo leonés Café Quijano será el encargado de cerrar la ceremonia de entrega de los Premios Castilla y León 2021, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de la localidad leonesa de La Bañeza, el próximo 22 de abril, a las 12.00 horas. Los galardones, que cumplen ya 38 ediciones, reconocen a los mejores de la Comunidad en las categorías de Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte, Investigación Científica y Técnica e Innovación, Artes, Letras, y Valores Humanos y Sociales. El acto de entrega recupera su carácter presencial y contará con representantes de los ámbitos políticos, sociales y económicos de la Comunidad.

En sus distintas categorías, los Premios Castilla y León correspondientes a 2021 han recaído en Miguel Ángel Verdugo Alonso, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2021; la nadadora Marta Fernández Infante, Premio Castilla y León del Deporte 2021; Juan Pedro Bolaños Hernández, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2021; Museo Casa Botines Gaudí, Premio Castilla y León de las Artes 2021; Juan Manuel de Prada Blanco, Premio Castilla y León de las Letras 2021 y la Fundación Eusebio Sacristán, Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2021.

Café Quijano está compuesto por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl, músicos originarios de León, donde regentan un pub musical cuyo nombre da título a una de sus más famosas canciones: ‘La Lola’. En 1996 graban una primera maqueta y desde entonces no han parado de cosechar éxitos a nivel nacional e internacional. El grupo leonés siempre ha ejercido como embajador de su tierra, promocionando la imagen de Castilla y León por todo el mundo.

Café Quijano pondrá la nota musical en la entrega de los premios Castilla y León
Comentarios