miércoles. 17.07.2024
Virginia Barcones
Virginia Barcones

“Esperemos que en esta legislatura la Junta de CyL entienda que infrafinaciar a las entidad locales es un agravio a la igualdad de todos los ciudadanos que vivimos en esta tierra”. Así lo expresó esta mañana la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la XVII Asamblea General de la FRMPCyL, Barcones destacó la labor de “voluntariado social” que realizan los alcaldes y presidentes de diputación “en la comunidad autónoma que tiene mas ayuntamientos y entidades locales de toda España” y denunció que Junta de CyL financia a los ayuntamientos y diputaciones por debajo de la media de España “lo que implica que cuentan con menor capacidad para prestar servicios públicos de calidad.“ “Los alcaldes y alcaldes socialistas van a seguir pidiendo la igualdad de los ayuntamientos .

Seguirán demandando igualdad par sus vecinos y vecinas también en la prestación en servicios públicos esenciales competencia de la Comunidad como es la Sanidad, la Educación , los Servicios Sociales, el transporte público y en la lucha contra la despoblación “ afirmó Barcones ,que instó al Gobierno de Mañueco a convocar el Consejo de Alcaldes y presidentes de la Diputación , que lleva dos años sin reunirse.

“Si la Junta les convoca va a saber tomar mejores decisiones y va a ser capaz de gestionar mejor porque si alguien sabe gestionar y transformar nuestro modelo económico y productivo son los alcaldes” valoró tras poner de manifiesto el momento “único que supone los fondos europeos.” “En seis años se van a gestionar más fondos procedentes de la UE que en los 34 años anteriores . por lo que es necesario que se escuche a los acaldes y presidentes de la Diputación”, destacó. La responsable socialista, mostró sumimos es satisfacción ante el acuerdo PP-PSOE de una candidatura única en la renovación de la Comisión ejecutiva d la FRMPCyL.

Aitana Hernando , alcaldesa de miranda de Ebro como vicepresidenta primera de la Asamblea y Eduardo Moran, alcalde de Camponarayés como vicepresidente cuarto y 12 vocalías, el PSOE SE mantiene en el núcleo duro de la FRMPCyL" afirmó la dirigente socialista quien en su intervención dedicó un emotivo recuerdo al socialista Luciano Huerga, exalcalde de Benavente. “Un hombre que trabajó muchísimo por la FRMPCyL y siempre estuvo para ahí para sumar .“

Barcones :“La infrafinanciación de la Junta a las entidades locales es un agravio a la...