viernes. 29.03.2024
Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Blanco Llamas en Zamora. | FOTO: Marcos Vicente
Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Blanco Llamas en Zamora. | FOTO: Marcos Vicente

El actual presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró en la mañana de este miércoles su petición de dimisión al ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón. Una afirmación del dirigente regional en la que señaló que son "declaraciones que perjudican un sector honesto, responsable y cumplidor de la normativa como es el ganadero".

El candidato popular a las elecciones autonómicas del 13F aprovechó su visita a Zamora con representantes del Tercer Sector, para contestar a las afirmaciones vertidas por el ministro Alberto Garzón, recalcando que es "el presidente de la riqueza, del progreso y de la modernización de Castilla y León, que defiende el campo y el medio rural". Una afirmación en la que resaltó que "voy a defender con uñas y dientes un sector crucial en nuestra región. Los voy a defender porque es un sector honesto, responsable y que realiza unos productos de calidad".

Asimismo, Fernández Mañueco ha querido afear las declaraciones del dirigente nacional de IU señalando que son "unas declaraciones irresponsables, que perjudican gravemente la imagen de España en el exterior". Afirmaciones que según el candidato popular "ponen de manifiesto que el señor Garzón desconoce la realidad de Castilla y León, ya que hay 37.000 explotaciones ganaderas que cuidan la normativa medioambiental y el bienestar animal", solicitando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su destitución inmediata. 

Mañueco solicita la destitución de Garzón, por realizar "declaraciones irresponsables,...