viernes. 19.04.2024
Mañueco comparece tras su encuentro con Soria YA!
Mañueco comparece tras su encuentro con Soria YA!

El candidato del PP y presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido esta mañana un encuentro con el portavoz de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, y cree posible "llegar al entendimiento" con la formación para "conseguir un gobierno fuerte y estable".

Señala que los programas de ambas formaciones "coinciden" en varios puntos y que las reivindicaciones de Soria YA! con "justas". Y en clara referencia al PSOE, sin nombrarlo, Mañueco dejó caer tras el encuentro que "Ya me hubiera gustado que todas las agrupaciones tengan esa actitud positiva".

El candidato del PP subrayó que ambos partido comparten "aspiraciones" como la lucha contra la despoblación o una fiscalidad diferenciada.

Acerca de la posibilidad de conformar un gobierno "estable" con formaciones minoritarias en las Cortes como Soria Ya!, el presidente en funciones de la Junta lo ve posible al entender que un gobierno es estable "si se alcanza un acuerdo parlamentario que permita desarrollar un proceso de investidura favorable", según recoge SalamancaAldia.

"Disposición al diálogo desde@SoriaYa  y sintonía por ambas partes, para crear un grupo de trabajo que siga avanzando en la elaboración de un posible acuerdo parlamentario de legislatura. Gran parte de las demandas programáticas de "Soria Ya" son coincidentes con las del PP de castilla y León", reza el Twitter de la formación popular.

Mañueco se reúne con Soria Ya! y ve posible un "entendimiento"
Comentarios