jueves. 28.03.2024
Mañueco en una escuela municipal de Salamanca. Foto Salamancaaldia/David Sañudo
Mañueco en una escuela municipal de Salamanca. Foto Salamancaaldia/David Sañudo

El próximo curso, en Castilla y León, se implantará la educación gratuita para los niños de 1 a 2 años. Es el anuncio que ha hecho esta mañana, en Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con motivo de su visita la Escuela Infantil Municipal. "Las familias de los casi 13.000 niños de la Comunidad tendrán este servicio a su disposición para aumentar la conciliación y para ahorrar en los costes del cuidado de sus hijos", adelantaba para destacar que "que es una mejora importante del servicio educativo y de apoyo a las familias".

Esta medida supondrá incrementar en más de 250 técnicos en centros educativos públicos y el mantenimiento o creación 780 plazas en centros de carácter subvencionado o de titularidad municipal o privada. Son 653 centros públicos de carácter municipal y de titularidad privada con subvención, según indicaba el presidente de la Junta.

Además, de cara al año que viene se pondrá en marcha un sistema único de admisión en todos los centros (públicos y privados) para garantizar la libre elección de centro educativo.

Artículo de SalamancaAldia

Mañueco anuncia la educación gratuita para los niños de 1 a 2 años a partir del próximo...