jueves. 25.04.2024
Luis Tudanca en rueda de prensa, tras la reunión con Mañueco
Luis Tudanca en rueda de prensa, tras la reunión con Mañueco

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró "estupacto", según sus propias palabras, tras el primer contacto con el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, tras unas elecciones autonómicas que dieron la victoria al PP pero sin mayoría para formar Gobierno.

Tras señalar a Mañueco como el culpable de la posible entrada de Vox en las instituciones de Castilla y León, Tudanca reconoció que el encuentro duró 15 minutos. "Mañueco y su equipo se fueron en cuanto escucharon la palabra corrupción", apuntó el líder socialista.

Asegura Luis Tudanca que el propio Mañueco le advirtió "si pronuncias la palabra corrupción, me levanto y me voy". "Y se levantó y se fue", subrayó sorprendido el socialista.

El secretario del PSOE de Castilla y León se mostró sorprendido de que Mañueco "dinamite" una reunión para hablar del presente y futuro de la comunidad tras oír la palabra "corrupción" cuando, aseguró, que su Gobierno "adjudicó un contrato de 400.000 euros" para la compra de mascarillas a una empresa que se había constituido dos días antes y que contrató "empresas de altos cargos del PP" para realización de test de antígenos por 6 millones de euros. "Dice mucho de su compromiso con esta tierra", afirmó Tudanca.

Luis Tudanca se ha mostrado convencido de que el PP tiene decidido desde el primer día que va a gobernar con VOX con los que cree que también ha pactado la conformación de la Mesa de las Cortes.

 

La primera reunión Mañueco-Tudanca dura 15 minutos: "Mañueco y su equipo se han ido en...
Comentarios