sábado. 20.04.2024
Competicion de salvamento y socorrismo en playa
Competicion de salvamento y socorrismo en playa

Un total de 18 socorristas de Castilla y León forman parte del grupo de seguimiento de tecnificación de playa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Cuatro deportistas de la categoría infantil conforman el grupo de seguimiento de playa, otros cinco de la categoría cadete y nueve deportistas están dentro del grupo de tecnificación juvenil.

El grupo de seguimiento de tecnificación persigue recabar información sobre la situación deportiva, identificar a los jóvenes talentos, atender la especialización técnica desde sus inicios y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones.

Para la elaboración de los listados se han analizado los resultados de las jornadas de los Campeonatos de España y la Copa de España de Playa; así como las aportaciones realizadas por el personal técnico implicado en el proyecto.

En la categoría infantil integran el grupo de seguimiento Alba Alejandre Vázquez e Irene Calvo Julián (C.D. Salvamento Dragones), Celia Grande Palazuelo y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente). Respecto a la categoría cadete los socorristas de Castilla y León son: Ana Bailón Barrios, Gustavo Calvo Julián y Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones), Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente) y Yael Mantecón RuizSantaquiteria (C.D. SOS La Bañeza).

Mientras que Marcos Antón Martín, Mireia Holgado Gago, Samuel Macos Domínguez y Fernando Pardo Alonso (C.D.S. Dragones), Sergio Calvo Martínez (C.D. Oca SOS), Jimena Gallo Rodríguez y Maia Laura Martín Ruano (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) y Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) forman la juvenil.

Este lunes, 9 de agosto, y hasta el 12 de agosto tendrá lugar la concentración de playa de las categorías junior y absoluta, donde finalmente dos socorristas junior de Castilla y León, concretamente del C.D. Salvamento Dragones, están convocados por la Federación Nacional. Sara Iglesias Gómez y Marcos Antón Martín son los elegidos para participar en la concentración, que se desarrollará en la instalación de Barrika Surf Camp, en Barrika (Vizcaya) y que se centrará en la preparación y elección de las selecciones nacionales para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo.

18 socorristas de Castilla y León forman parte del grupo de seguimiento de...