Izquierda Unida (IU) de Benavente ha expresado su descontento con la gestión de las piscinas municipales por parte de la concejala de Deportes, Elena Justo, a la que acusa de "inacción total" frente a problemas estructurales que consideran evitables. Según la formación, los socorristas han acumulado horas extraordinarias por valor de 10.350 euros desde principios de año, cifra que asciende a 14.000 euros al incluir los costes de los seguros sociales asumidos por el Ayuntamiento.
La raíz del problema, aseguran desde IU, radica en la falta de cobertura de una plaza destinada a los fines de semana y festivos, vacante desde principios de 2024. Pese a la existencia de una bolsa de empleo activa para socorristas, IU cuestiona por qué no se ha ofrecido un contrato a media jornada que permitiera cubrir las necesidades del servicio y evitar tanto el gasto como la sobrecarga laboral de los trabajadores actuales.
Para IU, esta situación refleja una "gestión negligente" por parte de la concejala Elena Justo, quien, además, es socorrista en excedencia. En palabras del partido, "no le importa ni la creación de empleo ni una redistribución más justa y ética del mismo". Consideran que no se han utilizado las herramientas disponibles para garantizar un uso más eficiente de los recursos municipales.
Asimismo, IU plantea dudas sobre el grado de conocimiento de esta situación por parte de la concejala de Personal, Sara Casquero, y apunta a una posible falta de diálogo y coordinación dentro del equipo de gobierno municipal. Para la formación, esta situación es un ejemplo más de "improvisación" y de la "falta de un proyecto claro de ciudad".