Tras la llegada de los brotes también a Benavente se han establecido los horarios pertinentes y los afectados y posibles positivos pasan desde primera hora de la mañana por la puerta del centro de salud.
Este fin de semana las pruebas no han cesado de practicarse en una toma masiva de muestras ordenadas por sanidad tras las pesquisas de los rastreadores
En estos días las PCR´S se han estado realizando en el interior pero hoy ya es en la calle y con una carpa instalada en el exterior donde se ve el reguero de vehículos que pasan y se mantienen a la espera de poder realizar las pertinentes PCR ya hayan sido ordenadas por sus médicos de familia, como por los servicios sanitarios tras las identificaciones de los rastreadores que mantienen un flujo de trabajo incesante.
La particularidad en esta semana es según los sanitarios la gran cantidad de pruebas que se están haciendo a escolares y también a multitud de adolescentes. Los presuntos infectados han de pasar por las carpas de toma de muestras que esta mañana mantenían un ritmo constante y las colas no eran de más de tres vehículos de momento.