jueves. 28.03.2024
RDP_UNED_CON_LOGO_004
RDP_UNED_CON_LOGO_004

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación que el Aula de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Benavente comienza un nuevo curso académico que coincide con el 20 aniversario de su apertura en la ciudad. En un acto celebrado esta mañana en las instalaciones del centro educativo, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal del área de educación, Antonio Vega, han acompañado al Director de la UNED Zamora y coordinador del Aula de Benavente, Antonio Rodríguez, y al secretario de UNED Zamora, José María de la Torre, han presentado el curso académico 2021/2022.

Un curso académico que como ha recordado el Director de UNED Zamora aún cuenta con el proceso de matriculación abierto hasta el 21 de octubre para cursar sus distintos estudios de grado, máster y acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Antonio Rodríguez, quien sustituye en la dirección provincial de la UNED a Juan Andrés Blanco tras 33 años como director, ha reconocido que pese a asumir él mismo el cargo de director, el aula de Benavente no se verá afectada: “Se mantiene la coordinación, las tutorías y el curso va a funcionar igual que ha funcionado en cursos pasados porque estamos muy orgullosos del éxito que ha venido representando a lo largo de los años el aula de Benavente”.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha querido comenzar su intervención felicitando a Antonio Rodríguez por su reciente nombramiento como director provincial y ha asegurado que la decisión repercutirá de forma positiva al Aula de la UNED en Benavente al igual que ha reconocido la labor del anterior director de la UNED Zamora, Juan Andrés Blanco. Desde el Ayuntamiento de Benavente se trabaja en la búsqueda de mejorar un espacio tan importante para la ciudadanía como son las instalaciones de este centro asociado donde: “se intentarán realizar mejoras en el edificio, en un corto plazo, como ya se han venido haciendo, pero sí que serán mejoras estructurales y sobre todo trataremos que sean mejoras de eficiencia energética” ha reconocido esta mañana Luciano Huerga.

El concejal de educación, Antonio Vega, ha querido subrayar el papel que la UNED juega en Benavente y en consecuencia la colaboración que viene ofreciendo el Ayuntamiento de Benavente intentando reforzar y mejorar cada año con el centro y reconoce que este proceso está siendo muy fácil con interlocutores como Antonio Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se colabora estrechamente con la UNED para ofrecer un servicio de educación de calidad que se refleja en la alta demanda que tiene en nuestra ciudad el servicio que ofrecen. Desde el Ayuntamiento de Benavente estamos trabajando para que el aula de la UNED en Benavente siga mejorando en infraestructuras y mobiliario. Cabe destacar que, durante este curso, el aula de nuestra ciudad celebra su 20 aniversario de la llegada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a nuestra ciudad. Una efeméride que centro educativo y Ayuntamiento esperan celebrar en próximas fechas.

El Ayuntamiento de Benavente se reúne con la nueva dirección provincial de la UNED en...