lunes. 15.07.2024
Candidatura IU Benavente. Imagen de archivo
Candidatura IU Benavente. Imagen de archivo

La Agrupación Local de Izquierda Unida (IU) de Benavente ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la concejala socialista Sandra Veleda en relación a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal para la eliminación del Grupo Mixto. Veleda calificó la propuesta como una "falta de respeto a la representatividad y al juego de las mayorías de las urnas", lo que ha suscitado una respuesta crítica por parte de IU Benavente.

IU Benavente tilda de "muy desafortunadas" las declaraciones de Veleda, argumentando que todos los partidos que han conseguido representatividad a través de las urnas merecen tener un grupo municipal propio. Según IU, contar con un grupo municipal propio no implica tener más representatividad de la que ha querido otorgar la ciudadanía, sino que garantiza tiempos dignos de intervención en los Plenos y la posibilidad de expresar con claridad las ideas políticas defendidas, asegurando así que la ciudadanía pueda escuchar a todos sus representantes.

IU también subraya que tener un grupo propio permite una financiación más adecuada, esencial para mantener una sede abierta a la ciudadanía, donde se pueden atender problemas particulares y colectivos, así como prestar servicios de reclamaciones en materia sanitaria.

La agrupación recordó que han estado en la oposición, en la posición otorgada por la ciudadanía, y que tener un grupo municipal propio no alterará esta situación. Además, IU destacó que el grupo socialista ha gobernado con su apoyo durante ocho años, y en los últimos cuatro, con el voto del Grupo Mixto formado por IU. Durante ese periodo, IU afirma no haber escuchado ninguna queja de Veleda sobre la representatividad.

Izquierda Unida considera que las modificaciones reglamentarias propuestas son para dignificar la labor política con garantías mínimas y sin ánimo de polemizar. Finalmente, IU pide a la concejala socialista que rectifique sus palabras, recordando que en democracia todos tienen derecho a participar y que entorpecer la labor de las minorías sería silenciar y menospreciar el sentir de una parte importante de la ciudadanía.

IU Benavente critica a la concejala socialista por su postura sobre el reglamento...