martes. 28.05.2024
ballet lago  cisnes
ballet lago cisnes

Salas de León (Cines Van Gogh), Salamanca (Cines Van Dyck Salamanca), Segovia (Artesiete Segovia), Valladolid (Cines Broadway) y Zamora (Multicines Zamora) proyectarán esta excelente producción del Royal Ballet. También se emitirá a más de 100 cines de España, y más de 1300 de 43 países.

Esta producción es sin duda uno de los mayores acontecimientos cinematográficos del Royal Ballet esta temporada. La propuesta del coreógrafo Liam Scarlett se mantiene fiel a la pieza original de la coreografía de esta imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895, ofreciendo a su vez, una perspectiva fresca de este aclamado ballet clásico compuesto por Tchaikovsky.

Scarlett trabajó para esta coreografía con el diseñador escocés John Macfarlane para el magnífico vestuario. Es un testimonio del amor permanente del difunto coreógrafo por el clasicismo y la musicalidad innata que brillarán, una vez más, en esta proyección.

Los dos primeros bailarines del Royal Ballet, Yasmine Naghdi, en el papel de “Odette”, y Matthew Ball, como el príncipe “Sigfrido”, protagonizan esta producción: una mezcla irresistible de espectáculo, misterio y pasión infunde esta obra favorita del público, una de las obras más queridas del canon del ballet clásico del siglo XIX.

El lago de los cisnes, primer ballet de Tchaikovsky, se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Gracias a la producción de 1895 se convirtió en el ballet clásico más amado y admirado de todos los tiempos, no sólo por la sublime partitura del compositor, sino también por los llamativos contrastes coreográficos entre las escenas del palacio real de Petipa, y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.

Narra la historia del príncipe Sigfrido, que una noche se encuentra con una bandada de cisnes, uno de los cuales se revela como una bella dama llamada Odette. Ella está bajo el hechizo del malvado “Von Rothbart”, quién más tarde hace pasar a su hija Odile como Odette para engañar al príncipe y que rompa su voto de amor. Pero Sigfrido está decidido a salvar a Odette cueste lo que cueste.

Zamora acoge ballet Lago Cisnes, emisión desde Royal Opera Londres en directo a cines ,...