lunes. 26.02.2024
Miguel de Lucas _EDUCA 2024
Miguel de Lucas _EDUCA 2024

La ciudad de A Coruña acogerá el próximo mes de febrero la séptima edición del Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024 y el ilusionista y profesor zamorano Miguel de Lucas tendrá un protagonismo especial con su ponencia “Docente, hay un mago en ti”, con la que pretende poner en valor la relación entre el mundo de la magia y la educación, mostrando el ilusionismo como una herramienta, no solo para la transmisión de contenidos, sino como una forma de empoderamiento del alumno para que considere que es capaz “de hacer cosas imposibles”. Se trata de un foro técnico-científico en el que profesionales de las distintas etapas y campos educativos intercambian conocimientos y experiencias didácticas para generar sinergias y directrices que promuevan una mayor calidad en la educación.

Miguel de Lucas es uno de los profesionales que más ha trabajado en la pedagogía del ilusionismo aplicada a todas las etapas educativas. Actualmente imparte docencia en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, en el grado de Educación Infantil. Su ponencia tendrá lugar durante la segunda jornada del Congreso Mundial de la Educación EDUCA 2024, el viernes 23 de febrero a las 10:30. “Formar parte de este foro es como un pequeño sueño para mí, ya que es el más importante dentro del ámbito de la educación y poder participar junto a tantos docentes es una oportunidad que pienso disfrutar mucho”, ha explicado el propio Miguel de Lucas.

El ilusionista profesional zamorano es conocido por su trabajo como presentador en el programa Un País Mágico de La 2 de RTVE y Contigo Pan y Magia en Castilla y León TV, una plataforma en la que está desarrollando un nuevo proyecto televisivo que verá la luz en los próximos meses. Su labor en televisión le ha permitido viajar por todo el territorio español, convirtiéndose así en un auténtico embajador cultural de nuestro país.  Ha recibido el Premio Nacional de Magia en Mentalismo y forma parte de los cien mejores conferenciantes de nuestro país, tal y como señalan desde Thinking Heads, además de ser Miembro GOLD de la Red Mundial de Conferencistas.

Miguel de Lucas ha dedicado su vida a crear ilusiones a través de la magia y ahora, gracias a su trabajo como docente, ha decidido enfocar esa ilusión en el campo de la educación, desarrollando la pedagogía del ilusionismo. El VII Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024 será la opción perfecta para comprobarlo.

Miguel de Lucas, protagonista en el VII Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024