jueves. 13.06.2024
desvan del principal
desvan del principal

El Desván del Principal, un taller de teatro para personas mayores de 65 años, nació entre finales de 2022 y comienzos de 2023 con el propósito de crear un espacio para compartir sentimientos, sensaciones, alegrías, penas y sueños de toda una vida. Este laboratorio de emociones se ha propuesto devolver a las nuevas generaciones todo aquello que sus integrantes han ido dejando por el camino. El teatro, para ellos, es un refugio de verdad y autenticidad, donde las experiencias vividas se convierten en el eje central de la narrativa.

El material diverso compuesto por escritos, reflexiones, ejercicios y fotografías de todos los miembros del taller ha servido de base para la creación de la obra dramatúrgica "¿Que cuántos años tengo?". Este texto, que comienza con un poema de Saramago, recorre los espacios vitales y universales de las personas mayores, abordando temas como la jubilación, la sociabilidad, la soledad, el duelo, el abandono, el amor y la sexualidad. Es un homenaje a una "generación de luchadores" que han vivido intensamente y ahora, en esta realidad contemporánea, desean mirar al futuro con ganas de vivir plenamente sin preocuparse por la edad.

Este Viernes 14 y sábado 15 de junio de 2024 a las  20:30 horas en el Teatro Principal, Zamora y la entrada es libre hasta completar aforo

No te pierdas esta oportunidad única de presenciar una obra que no solo celebra la vida y las experiencias de las personas mayores, sino que también ofrece una reflexión profunda sobre el paso del tiempo y la importancia de vivir con autenticidad y pasión. 

El Desván del Principal presenta: "Un canto al orgullo y valor de ser mayor" en Zamora