miércoles. 07.12.2022

El PSOE denuncia el grave perjuicio de la gestión del equipo de Gobierno a los pueblos de Galende y la comarca de Sanabria

El Portavoz Municipal del PSOE, José Manuel Chimeno, acusa al Alcalde de dejar perder 1,5 millones de euros y denuncia que el equipo de Gobierno “no ha hecho nada en siete años para recuperar la deuda, con muy graves consecuencias para las arcas municipales del municipio de Galende”
PSOE-Ayto. Galende. José Manuel Chimeno, Concejal Portavoz
PSOE-Ayto. Galende. José Manuel Chimeno, Concejal Portavoz

El Portavoz Municipal del PSOE, José Manuel Chimeno Lois, ha criticado la pasividad negligente del Alcalde que, asegura, ya ha causado muy graves perjuicios para el ayuntamiento con sus once localidades: Galende, Cubelo, Ilanes, Moncabril, Pedrazales, El Puente, Rabanillo, Ribadelago, Ribadelago Nuevo, San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria.

“Pierden nuestros pueblos, pierden todos los ciudadanos del municipio y pierden todos aquellos que tienen en los campings la forma de disfrutar de sus vacaciones” añade el Grupo Socialista de Galende.

Chimeno considera que “con esos 1,5 millones de euros que ha dejado de recaudar el Ayuntamiento de Galende por la negligencia del Alcalde los pueblos del municipio estarían en condiciones muy distintas a las ahora. Con calles asfaltadas, limpias, con alumbrado público en condiciones, con mejores servicios y con mejores infraestructuras”.

“Y tener la posibilidad de pagar en tiempo y forma a los proveedores que trabajan con el Ayuntamiento de Galende, como por ejemplo el Servicio de recogida de basuras, y la deuda del Plan de pago a proveedores se habría minorado a la mitad de su importe”, añade. 

“Aparte de al Ayuntamiento de Galende ¿sabe el Sr. Alcalde del perjuicio que le ha causado a la comarca? Porque la imagen y los comentarios han sido terribles. Y eso ha hecho que muchísimos campistas eligieran otros lugares de descanso para sus vacaciones, por lo que cantidades importantes de dinero se han ido a otros lugares y no se han quedado en los negocios de la zona”. 

“En definitiva, si la gestión del Ayuntamiento hubiera sido eficiente no se habría perdido una cantidad tan grande de dinero para un pequeño municipio cuyos vecinos son los que van a pagar la negligencia y la incompetencia de un alcalde y un equipo de Gobierno incapaces” concluye el Portavoz Municipal del PSOE. 

El PSOE denuncia el grave perjuicio de la gestión del equipo de Gobierno a los pueblos...
Comentarios