martes. 16.08.2022

Luto en Mombuey por la muerte del teniente coronel tiroteado en Valladolid

El agente ha fallecido tras ser intervenido de urgencia y pasar tres días en UCI por un disparo que atravesó su casco durante la negociación

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial

Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo

Mombuey se tiñe de luto con la muerte del teniente coronel teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención, Pedro Alfonso Casado.

El agente, que ha fallecido finalmente tras recibir un disparo por el hombre que se atrincheró en una vivienda con un rehén, era oriundo de Mombuey donde sus padres aún viven y regentan un bar. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial a partir de mañana, miércoles, en señal de duelo. 

Los sucesos sucedieron el pasado viernes, 1 de julio, cuando el hombre disparó contra el agente cuando este trataba de mediar para logar que se entregara. Desde entonces, Alonso Casado permanecía ingresado en el Clínico Universitario de Valladolid donde fui intervenido de urgencia ese mismo día. Aunque durante las primeras 48 horas se mantuvo estable dentro de la gravedad, finalmente no ha podido recuperarse de las heridas sufridas y ha terminado falleciendo esta mañana.

Luto en Mombuey por la muerte del teniente coronel tiroteado en Valladolid
Comentarios