El proceso de selección para la plaza de alguacil en el municipio de Rabanales, enfrenta una reclamación por parte de uno de los aspirantes a la oposición, quien ha señalado presuntas irregularidades en el segundo ejercicio de la prueba.
El recurso solicita una revisión de las calificaciones del segundo y último ejercicio, argumentando que las notas fueron inusualmente bajas. Según lo expuesto, solo un aspirante alcanzó la nota mínima con un 5,07, mientras que el resto obtuvo puntuaciones entre 0,5 y 3,5, lo que resultó en su exclusión del proceso.
El reclamante también destaca que el único opositor que aprobó estuvo en la misma sala junto con el tribunal antes de que comenzara la prueba, mientras que los demás aspirantes esperaban fuera del edificio hasta recibir indicaciones para ingresar.
Otra irregularidad señalada en el recurso es la falta de precinto en el sobre del segundo ejercicio, que ya estaba abierto cuando los aspirantes ingresaron a la sala, a diferencia del primer ejercicio, cuyo sobre fue abierto en presencia de todos.
Finalmente, se menciona que el opositor que aprobó fue contratado meses antes por el ayuntamiento para desempeñar temporalmente las funciones de alguacil, sin que se informara debidamente al resto de los vecinos interesados en el puesto. Según el recurso, esta contratación habría proporcionado una ventaja al aspirante al permitirle prepararse directamente para las funciones del puesto.