El municipio de Fresno de la Ribera ha vivido días complicados a causa de la turbidez del agua provocada por la reciente crecida del río Duero a su paso por la localidad y han tenido que recibir a través de la Diputación de Zamora, agua embotellada. Rosa María Viña, técnica de empleo del Ayuntamiento, ha explicado que, aunque la situación ha sido difícil, actualmente el suministro de agua potable se encuentra “más o menos controlado”.
“El pozo de captación se vio afectado, pero ya va bajando un poco el río”, señaló Viña, quien destacó la rapidez de la Corporación local para prever la incidencia y garantizar que no se agravara la situación. Gracias a la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento pudo disponer de agua embotellada y cisternas para abastecer a los vecinos mientras se trabaja en la reparación del cuadro eléctrico que permite el bombeo al depósito municipal.
Rosa Viña quiso agradecer la paciencia y colaboración de los vecinos de Fresno de la Ribera, quienes han mostrado comprensión durante esta contingencia incontrolable.
En cuanto a los daños materiales, algunas zonas de cultivo en la Vega, perteneciente al término de Toro, han resultado anegadas, aunque no se han registrado incidencias en explotaciones ganaderas. La situación en el pozo de captación sigue siendo supervisada por el personal municipal, y se espera que en breve se normalice completamente el suministro.