miércoles. 24.04.2024
Estado de la carretera ZA-321
Estado de la carretera ZA-321

La plataforma Juntos Por Sayago ha registrado esta semana una nueva queja informando sobre el estado de las carreteras que comunican la comarca de Sayago. En este caso, el foco se fija en la ZA-321 entre Moralina de Sayago y el enlace con la N122 (E-82), pasando por Villadepera y Pino del Oro.

El contenido de la queja, presentada en la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, alude a que se trata de una carretera de estrechas dimensiones con una achura de apenas 4 metros que impide el correcto cruce de vehículos -algo prácticamente imposible en el caso de vehículos pesados o de grandes dimensiones como un autobús, camiones o articulados-. A ello se suma el trazado de la carretera, que presenta numerosas curvas que desde la plataforma consideran muy peligrosas y de escasa visibilidad.

Además, la queja inciden en el mal estado que presenta el asfalto en este tramo, en el que las líneas de la carretera apenas son visibles. 

Desde la plataforma inciden en la importancia de esta carretera, que depende de la Junta, para la comarca de Sayago ya que conecta el norte de la comarca con las tierras de Aliste o Sanabria y especialmente con la N122 (E-82) / futura A11 que daría salida al Norte de Portugal y Galicia. Una carretera que presenta un estado de abandono total y por el que desde Juntos Por Sayago urgen a su reparación. 

Esta nueva queja se ha presentado la misma semana que la Junta ha respondido a otra similar, formulada sobre la ZA-320 entre Pueblica de Campeán y Fresno de Sayago, un tramo en el que han hecho referencia al continuo "parcheo" del asfalto y la escasa anchura inferior a los cinco metros, aspectos que desde la institución autonómica niegan al aludir a constantes labores de mantenimiento y a la "baja siniestralidad" en este punto. 

El estado de la carretera entre Moralina y Pino del Oro, nuevo foco de quejas a la Junta