martes. 16.04.2024
Ayto. Pajares de la Lampreana. 23-10-2021.  Homenaje Mercedes Ruiz López 100 cumpleaños
Ayto. Pajares de la Lampreana. 23-10-2021. Homenaje Mercedes Ruiz López 100 cumpleaños

La historia de Mercedes Ruiz López se escribe con mayúsculas. “Una mujer luchadora y trabajadora incansable a la que queremos todos en Pajares, porque nos da fuerza todos los días y porque es un ejemplo para todas las mujeres y hombres, niños, jóvenes y mayores del pueblo. Todos los vecinos y vecinas queremos felicitar a Mercedes en su 100 cumpleaños porque es un orgullo poder hacerlo”.

La Alcaldesa de Pajares de la Lampreana, Mª Ángeles Camarón, ha querido mostrar “el cariño de todos los vecinos” hacia Mercedes Ruiz, a quien acompañada de la 1ª Teniente de Alcalde, Inma Gallego, ha hecho entrega de una placa de felicitación y reconocimiento.

Mercedes Ruiz López nació en 1.921 en Fortuna, Murcia. Los avatares de la Guerra Civil Española la llevan a vivir a Valencia en 1.936, hasta que en el año 1959 emigra a Paris.

Allí conoce a su marido y en 1.965 se casan en Pajares de la Lampreana. Ya en el año 1.982 se vienen a vivir a Pajares, donde siguen residiendo.

“Una vida de trabajo, de lucha y de esfuerzo, muchas veces difícil, pero siempre con una sonrisa, siempre amable y siempre cariñosa con sus vecinos de Pajares. Todos adoramos a Mercedes y todos queremos felicitarla y celebrar con ella su cumpleaños” ha querido poner en valor Mª Ángeles Camarón.

Pajares de la Lampreana homenajea a su centenaria más querida: Mercedes Ruiz