lunes. 27.06.2022

Argusino Vive cierra las inscripciones de su IV Carrera Popular con más de 200 participantes

Las inscripciones fuera de plazo se realizarán hasta una hora antes de la carrera, en el entorno de la ermita de Argusino y en los puntos físicos

La asociación ha recuperado el concierto solidario la actuación a cargo del grupo salmantino Folk On Crest que se celebrará el mismo sábado a las 20:00 horas en la iglesia de Villar del Buey

Andarines en la III Carrera Argusino Vive
Andarines en la III Carrera Argusino Vive

La IV Carrera Popular “Argusino Vive” regresa tras dos años de parón obligado por la pandemia de la Covid-19 y con un número de participantes que rebasa los dos centenares entre corredores y andarines.

Pese a que las inscripciones online se han cerrado a través de la página de Smartchp.es, los interesados podrán continuar inscribiéndose fuera de plazo en los siguientes puntos físicos: estudio de arquitectura u urbanismo Germán Panero (plaza de Requejo, Bermillo de Sayago), en la Asesoría Isaac Macías Fontanillo (C/San Atilano, 7, Bermillo de Sayago) y en la Distribuidora de Gases Olmar S.L. calle Argentina, 28, Zamora). También podrán hacerlo en el mismo punto de salida, ubicado en la explanada junto a la ermita de Argusino, donde un día después de celebra la tradicional romería de la Santa Cruz.

La Carrera Popular ha logrado alcanzar en concreto los 203 inscritos que se dividen en 154 andarines, 21 corredores en la categoría de 6km y 28 en la de 10 kilómetros –la mayoría de corredores han empleado la inscripción online a través de la web Smartchip, a los que habrá que sumar los de última hora que decidan sumarse a la actividad deportiva organizada por la Asociación Cultural Argusino Vive.

De esta manera la asociación retoma su actividad tras dos duros años marcados por la pandemia de la mano de una de sus actividades más consolidadas. La carrera popular “Argusino Vive” regresa así con los tradicionales recorridos de 6 y 10 kilómetros por los alrededores de la ermita y dentro de lo que era el antiguo término municipal.

La competición se desarrollará sobre un circuito completamente de tierra, será una única vuelta y compartirán parte del recorrido las dos distancias, tanto de corredores como la opción de senderismo con salida y punto de meta en la explanada de la ermita, a la orilla del embalse de Almendra.

Las inscripciones por una cuota de cinco euros, dará derecho al dorsal, camiseta y avituallamiento, además de una pequeña merienda al finalizar la prueba.

Los dorsales se recogerán mañana, día de la prueba desde las 16:00 hasta las 17:00 en las mesas destinadas al efecto en las inmediaciones de la ermita de Argusino. Al tiempo, la carrera se completará con pruebas infantiles al término de la cita para tratar de fomentar el deporte y la participación de los más pequeños, especialmente implicados con la causa de la asociación que da nombre al desaparecido pueblo sayagués.

La asociación retoma de esta forma su habitual calendario de actos tras dos años complicados en los que la evolución de la pandemia obligaba a extremar las medidas de prevención y ante lo cual se apostó por la cautela y la consecuente cancelación de todos y cada uno de los actos que se iban programando, incluido el concierto solidario previsto para las Navidades de 2021 en la iglesia de Santa Marina en Villar del Buey.

Un concierto que la asociación ha recuperado para este mismo sábado y que se celebrará las la carrera y descanso de la misma a las 20:00 horas en el citado templo del municipio sayagués a cargo del grupo salmantino Folk On Crest.

Cartel Folk On Crest
Cartel Folk On Crest

Argusino Vive cierra las inscripciones de su IV Carrera Popular con más de 200...
Comentarios