viernes. 19.04.2024
Protesta sanidad rural digna Aliste
Protesta sanidad rural digna Aliste

”Las personas de Aliste quieren una sanidad rural digna. Así nos lo han hecho saber en nuestro buzón de sugerencias sanitarias. La voz de los alistanos y alistanas merece ser escuchada y tenida en cuenta". 

Con estas palabras se ha pronunciado la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste que ha llamado a una manifestación que se celebrará el próxima sábado, ya pasadas las fiestas de Semana Santa, día 23 de abril. La Plaza Mayor de Alcañices recibirá a partir de las 12:30 horas las quejas de los vecinos de la comarca que reclaman una mejor atención sanitaria mediante el refuerzo de la plantilla de sanitarios, en especial de los profesionales de la Medicina, así como del número de ambulancias que atienden a la zona y que escasean en opinión de los ciudadanos. 

Las protestas por una sanidad rural digna se llevan multiplicando desde hace ya un año como consecuencia del escaso personal que atiende a los centros de salud y consultorios locales, una problemática que desde el anterior Ejecutivo de Castilla y León y desde la propia Delegación Territorial de la Junta aseguran que afecta a todo el mapa nacional pero especialmente a los pueblos, donde no consiguen cubrir las plazas vacantes. 

Desde la Asociación aseguran que la sanidad que los alistanos desean pasa por un mayor número de ambulancias y de médicos que atiendan la zona como se merece. 

Aliste reivindica más médicos y ambulancias en una nueva manifestación el 23 de abril