Tras las victorias frente al Real Oviedo y el Burgos CF, el Zamora afronta dos semanas frente a equipos de la zona baja de la tabla, pero en el seno del club rojiblanco saben que van a ser seis puntos muy complicados, por lo que afrontan los dos próximos partidos sin confiarse.
El Zamora CF está en un momento excepcional de forma y ha conseguido, en sus dos últimos partidos, vencer a dos de los equipos que aspiran a jugar el play-off y colarse en la terna de favoritos.
Al equipo rojiblanco le vienen ahora dos equipos de la zona baja, los dos cántabros del grupo, el SD Noja y el CD Tropezón, clubes que, de caer, podrían dejar a los zamoranos en puestos de ascenso. Pero el Zamora CF no se confía y sabe que va a ser complicado vencer a los dos equipos pese a estar en los puestos bajos de la tabla.
El primer envite será el Noja, colista y que, da los últimos coletazos para sobrevivir en la categoría. Pese a ello, desde que la situación se volvió insostenible en el club de La Caseta, los costeros han conseguido puntuar frente a grandes equipos. Los rojiblancos saben que tendrán que dar el 100% para vencer a un grupo de jugadores que, pese a no cobrar, están dando el 120% para luchar por esa camiseta.
El CD Tropezón, que acaricia ya la salvación, llegará al Ruta de la Plata sin ninguna presión, esperando puntuar y seguir acercándose a poder disputar un año más la Segunda B.
En el seno del primer equipo zamorano, están convencidos que, con estos seis puntos, el play-off estaría mucho más cerca y podrían afrontar los compromisos directos con margen de error en los últimos cinco encuentros.