PREVIA | Yago Iglesias: "Queremos ser valientes, salir a por los tres puntos juguemos donde juguemos"

El mister rojiblanco recalcaba la importancia del partido de este fin de semana para el devenir de los zamoranos
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF
photo_camera Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF analizaba al Valladolid Promesas, el último rival rojiblanco del año 2021. Un encuentro vital para los intereses de los de Ruta de la Plata. 

¿Qué características tienen los filiales?

 Lo vamos a ver el domingo. Los filiales como todos sabemos parten con una clara ventaja con respecto a otros clubes, y es la calidad de jugadores que pueden tener. El Valladolid Promesas es el más joven de la categoría, todos sub23 menos dos jugadores, tiene muchísima calidad, tiene acceso a jugadores que otros clubes de esta categoría no podrían acceder. También es sabido que los filiales tienen altibajos en el rendimiento. El último partido en casa gana al segundo clasificado de goleada y la semana pasada caen en Coruña por el mismo resultado. Tenemos que estar preparados para su mejor versión. Tener claro cuáles son nuestras ideas para contrarrestar sus virtudes e imponer nuestro plan de partido.

¿Lo consideras como una final no?

Tengo claro que quiero ganar siempre y desde el primer momento que llegamos lo que intentamos transmitir a los jugadores es eso. Queremos ser valientes, salir a por los tres puntos juguemos donde juguemos, buscar portería rival, ser un equipo proactivo y que intente llevar la iniciativa del juego, aunque sabemos que hay momentos que no podrá ser así. Queremos sumar de tres y la manera de conseguir el objetivo y acercarnos a la posición que queremos es sumando de tres y en este caso como ya venís adelantando siendo un rival directo en la clasificación.

¿Continuan los errores puntuales y fallos de concentración?

Lo primero es ser consecuente y consciente de lo que nos está pasando y de los errores que cometemos. Si no eres consciente del debe que tienes no lo puedes solucionar. Eso nos queda claro y trabajamos por medio de vídeo, de repaso del partido, charlas individuales y grupales. Y desde ahí mejorando en lo que tiene que ver con el comportamiento individual y colectivo. Hay que ajustar pases, distancias, intenciones lo que queremos hacer con balón y sin balón y en el cómputo total llegaremos a conseguir no cometer esos errores. Siempre digo que el fútbol no se puede separar, es un continuo, una acción que no le das importancia en el momento puede tener una consecuencia negativa o positiva. Es uno de los aspectos más difíciles de controlar en nuestro deporte. Siempre pasan cosas y lo que hago ahora tiene consecuencia después. Hay que entender el juego como un todo y buscar la concentración siempre. Y como siempre os digo desde que estoy aquí la mejor medicina es sumar la primera victoria y cuando el equipo sume de tres habrá más confianza.

¿Es un aliciente jugar en el José Zorrilla no?

Es un equipo que con espacios y en transición hace mucho daño. Tiene mucha calidad a nivel individual, luego a nivel colectivo hay momentos que somete, pero cuando más daño hace es a campo abierto. Las dimensiones no distan demasiado con respecto al anexo. Los resultados en su ciudad deportiva no han sido los mejores, han cambiado a su estadio y ganaron 3-0 al segundo y buscarán esa línea para seguir ese efecto. Nos tenemos que adaptar al campo, entiendo que no será un problema porque todo el mundo quiere jugar ese tipo de partidos. Entendemos que va a ser beneficioso para todos jugar en un campo de primer nivel y tenemos claro en qué son muy buenos y tendremos que dar nuestra mejor versión para dar el máximo rendimiento. 

Comentarios