El técnico rojiblanco ya trabaja en la confección de la plantilla pero tendrá muy complicado convencer a unos jugadores que han acabado contrato y por cuyas cabezas no pasa el seguir en el club rojiblanco.
Balta tendrá que trabajar mucho durante este verano para conseguir convencer a varios jugadores que creen que, tras varias temporadas defendiendo el escudo del club rojiblanco, tienen que buscar acomodo en otro lugar.
El descenso a Tercera División es un hándicap para la renovación de algunos de los hombres que, sin contrato, buscarán seguir en Segunda División "B". Algunos jugadores tienen ya algunas ofertas sobre la mesa en la categoría de bronce y lo más normal es que acaben recayendo allí, aunque Balta tratará de convencerlos con el proyecto zamorano.
Caso distinto es el de los hombres con contrato, que deberán hablar de su futuro con el club, en la persona de Balta. Algunos hombres tampoco quieren mantener su relación contractual con los rojiblancos y en otros casos es el club el que no quiere mantener a esos hombres en la nueva plantilla.