sábado. 20.04.2024
Cristina Vaquero junto a sus compañeros del CD Corre-Adarsa
Cristina Vaquero junto a sus compañeros del CD Corre-Adarsa

El Colegio Oficial de Educación Física y Deporte de Castilla y León (COLEF Castilla y León) renueva sus cargos a Junta Directiva y será la zamorana Cristina Vaquero quien lidere su equipo de gobierno.

De la 6ª promoción, Cristina Vaquero es Licenciada en Educación Física por la Universidad de León. Apasionada de la Educación Física y del Deporte, obtuvo su plaza de profesora en la enseñanza pública en 2008 y lo compagina con su hobby: el Trail running.

Tal y como manifestó en su discurso de investidura el pasado sábado en el Salón de Grados de la FCAFD, pasa de la vicepresidencia a la presidencia para dar continuidad al anterior equipo directivo a quien agradece el trabajo realizado en estos cuatro años de legislatura caracterizados por la complejidad de la Educación Física y Deportiva de Castilla y León.

Para seguir trabajando en la mejora del sector ha formado un equipo que representa a la práctica totalidad de las provincias de la Comunidad y todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la profesión: enseñanza, salud, deporte y turismo activo.

Entre otros, se marca como principales objetivos la institucionalización de la receta deportiva, la implantación de una asignatura optativa en 2º Bachillerato sobre actividad física, la lucha contra el intrusismo en los ámbitos privado y público, la calidad de las pruebas de condición física para el acceso a determinados puestos de trabajo y la mejora de las relaciones con otras corporaciones.

Una zamorana presidirá el Colegio Oficial de Educación Física y Deporte de Castilla y León