viernes. 29.03.2024
La investigadora zamorana María Victoria Mateos Manteca, Premio CyL de Investigación Científica y Técnica e Innovación
La investigadora zamorana María Victoria Mateos Manteca, Premio CyL de Investigación Científica y Técnica e Innovación

La última edición de los Premios Castilla y León han tenido doble acento zamorano: el de un acto que se ha estrenado con la música de Luis Antonio Pedraza y que ha dado paso a una entrega de galardones que ha contado con la presencia de una de las investigadoras más importantes del momento como es María Victoria Mateos Manteca. 

La doctora en Medicina especialista en Hematología y profesora de la Universidad de Salamanca, ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación como ejemplo de éxito profesional y referencia internacional en su campo. El jurado acordó, por unanimidad, concederle este galardón “por su condición de referente nacional e internacional en el campo de los tumores hematológicos, gracias a su labor, tanto clínica como investigadora, en el Complejo Universitario Hospitalario de Salamanca”.

Zamorana que ejerce desde hace muchos años una intensa labor clínica e investigadora en Salamanca, Mateos Manteca es hoy una eminencia mundial en terapias avanzadas y personalizadas para tratar los tumores hematológicos; algo por lo que ha sido considerada la mejor investigadora del mundo en el campo del mieloma, estando entre los 100 mejores médicos de España.

Victoria Mateos Manteca es, sin duda alguna, a juicio de Fernández Mañueco, un orgullo para la Comunidad, una persona que genera optimismo, de las que hace avanzar el lugar donde trabaja, su provincia y la Comunidad de la que forma parte, y un ejemplo por tanto que confirma que Castilla y León considera a la innovación una prioridad.

Galardonados en los Premios Castilla y León 2023
Galardonados en los Premios Castilla y León 2023

La zamorana María Victoria Mateos Manteca recoge el Premio CyL de Investigación...