viernes. 29.03.2024
Judit Calvo
Judit Calvo

La editorial “Valhalla Ediciones” acaba de lanzar “Y de repente, Asia”, la primera novela de la periodista y escritora Judit Calvo Piorno, que se ha servido de diez años de experiencias en el continente asiático para dar forma a esta novela que transcurre en el Shanghái contemporáneo y en la que se suceden delitos, viajes, amor y una intensa profundización social.

La zamorana estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid (UVA), donde trabajó en Cadena Ser para más tarde desempeñar su labor en radio y prensa en Zamora, hasta que tomó rumbo al continente asiático para trabajar en los departamentos de Comunicación de varias multinacionales en China y Malasia.

Asia envuelve al lector en esta apasionante y divertida novela que recorre con maestría las emociones de empezar de nuevo en un país desconocido. Se sumerge en una cultura tradicional como la china y enlaza dos mundos paralelos, desde los rascacielos más exclusivos hasta las aldeas más profundas. “China guarda secretos que aún hoy remueven los cimientos de un país en busca de su sitio en un mundo polarizado”, explica la autora, que pretende eliminar los estereotipos que desde occidente se vienen arrastrando de este país asiático. “China es un país que avanza muy rápido y que me ha dado mucho a nivel personal y profesional, le estoy muy agradecida. No podemos juzgarla desde el prisma occidental, porque nunca han estado gobernados o regidos por nuestras normas y no van a empezar ahora”. Además, la zamorana destaca las similitudes que nos unen, como el hecho de que celebren todo alrededor de una mesa y que sean una sociedad muy familiar “algo que no pasa con la mayor parte de Europa, es una característica de los países mediterráneos y de China, que por cierto son muy de terrazas y comer y cenar fuera, como los españoles, aunque desde aquí no nos de esa impresión”.

La novela, que ya está disponible en librerías de España, es la primera que escribe la autora, que sin embargo ya ha sido premiada por su trabajo periodístico por el Ministerio de Derechos Sociales y tiene publicados varios relatos en antologías y libros corales.

Libro 'Y de repente, Asia'
Libro 'Y de repente, Asia'

Sinopsis “Y de repente, Asia”

China se prepara para celebrar el 80 aniversario de la República Popular con el firme objetivo de ofrecer al mundo una imagen de aperturismo y modernidad, pero la sospecha de un caso de espionaje internacional amenaza con lastrar la maltrecha reputación de la potencia asiática. Naira acaba de llegar huyendo de su pasado en España y se cruza una noche de fiesta en Bangkok con Nathan, un simpático australiano que la ayuda en su propósito de cambiar de vida.

Mientras tanto, Chen, el viejo y cascarrabias guardia de seguridad de Miller´s International idolatra a Xiao Duan, la elegante y exitosa directora de Recursos Humanos. Ella utiliza la devoción del viejo y Miller´s se ve envuelta en una trepidante trama que implica desde las más altas esferas hasta los suburbios más sórdidos de Shanghái.

Asia te envuelve en esta apasionante y divertida novela que recorre con maestría las emociones de empezar de nuevo en un país desconocido. Se sumerge en una cultura tradicional como la china y enlaza dos mundos paralelos, desde los rooftop más exclusivos hasta las aldeas más profundas. China guarda secretos que aún hoy remueven los cimientos de un país en busca de su sitio en un mundo polarizado.

La zamorana Judit Calvo, de periodista a escritora inspirada por su experiencia vital y...