sábado. 25.06.2022

La letalidad se ceba con la provincia que suma tres fallecidos Covid

mientras el número de contagios baja por segundo día hasta situarse por debajo del medio millar
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

La evolución epidemiológica del Covid pone al Complejo Asistencial de Zamora en el foco de atención al comunicar tres decesos Covid en las últimas 24 horas. Con ellos el número de fallecidos víctimas del virus se eleva hasta los 489 en una jornada en la que los contagios anota su segunda jornada de descenso por debajo del medio millar de casos confirmados. 

En concreto se han comunicado 496 nuevos positivos en el conjunto de la provincia, el mejor datos diario desde el pasado 7 de enero. Con todo hoy la provincia rebasa los 31.000 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia hasta alcanzar en concreto los 31.434. El número de brotes no acompaña a la evolución descendente de la curva de contagios y anota hoy nueve nuevos brotes activos hasta un total de 41 que mantiene a 475 zamoranos aislados por su relación con los mismos. 

Sólo las altas hospitalarias siguen dando un respiro a la situación en los hospitales zamoranos tras notificar nueva recuperaciones más de zamoranos que ingresaron en la planta de aislados con una PCR negativa y que ya han podido abandonar las instalaciones. Con ello el número de recuperaciones se eleva hasta los 2.376. 

La letalidad se ceba con la provincia que suma tres fallecidos Covid
Comentarios