jueves. 28.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La evolución Covid en la provincia va mostrando su evidente mejoría ya con los número en mínimos de esta quinta ola que también comienza a dejar atrás el lastre de fallecidos derivados de la pandemia y que ha sacudido con fuerza al Complejo Hospitalario, especialmente durante el mes de agosto en el que se comunicaron un total de 20 decesos. 

Unas cifras que en el mes de septiembre se han logrado contener, gracias también a la mejora evidente de la los ingresos en UCI de pacientes con una PCR positiva. Así, el pasado mes se salda con un total de 6 zamoranos fallecidos por Covid, lo que supone un 70% menos respecto al anterior, fruto también de una menor ocupación en las UCI y que ha llevado a las autoridades sanitarias a respirar después de que los datos de la evolución de la incidencia acumulada o los de la ocupación de camas en los hospitales zamoranos no siguieran el mismo patrón. 

Una mejoría que se aprecia en la primera quincena del mes, ya que frente a los 10 fallecidos comunicados por el Complejo Asistencial en agosto, septiembre dejó tan sólo tres en el mismo periodo, lo que representa también un 70% de descenso. 

Estas cifras sitúan a Zamora por delante de los datos regionales en los que Castilla y León registra un descenso en el número de óbitos Covid del 52,7% con 115 decesos en todo el mes pasado frente a los 218 registrados en agosto. En cambio, la comunidad registra un aumento de óbitos entre los usuarios de residencias, mientras en Zamora se registraron 15 fallecidos en agosto por los 3 del pasado mes. 

Los decesos Covid cayeron en Zamora un 70% en septiembre, también en las residencias