jueves 21/10/21

La provincia celebra la llegada del fin de semana con un único brote activo

En la jornada de este viernes se han notificado cuatro nuevos positivos y ningún deceso por Covid
Los zamoranos se "refrescan" en las terrazas
Los zamoranos se "refrescan" en las terrazas

El fin de semana llega con buenas perspectivas para la provincia, con el número de brotes activos al mínimo y tan sólo cinco zamoranos en aislamiento preventivo. Es uno de los mejores datos de brotes en lo que va de quinta ola y que se suma a una nueva bajada en el número de contagios diarios hasta los 4 -el mismo dato del pasado martes en una semana en la que el máximo no ha superado los cinco positivos-. 

Una buena evolución que se suma a las noticias procedentes del Complejo Asistencial de Zamora, donde se notifica una nueva recuperación de un paciente Covid que ha abandonado en las últimas horas la planta de aislados por el virus, con lo que ya son a día de hoy 2.186 los zamoranos que han recibido el alta tras requerir ingreso hospitalario por complicaciones derivadas del virus. 

Tampoco han noticias de nuevos fallecidos en los hospitales zamoranos que acumulan seis jornadas en blanco si bien mantienen a un zamorano ingresado en la UCI por su estado crítico derivados de una PCR positiva. El último deceso Covid se notificó el pasado 18 de septiembre y desde el inicio de la pandemia ha causado ya 464 bajas en la provincia. 

Comentarios