sábado 16/10/21

Zamora registra hoy una ligera caída de los indicadores de riesgo

La incidencia de casos de más de 65 años es el único índice que sube
Viandantes por Zamora
Viandantes en la Avenida de Portugal de Zamora

Nueva bajada de los indicadores de riesgo. El índice de transmisión del virus marca un 0,81, 2 décimas menos que en la jornada de ayer. Este dato está entre los cuatro más bajos de la comunidad, aunque se acerca a la media regional del 0,84.

La incidencia semanal también cae hasta los 131 casos frente a los 146 casos del lunes y se mantiene como la segunda cifra más baja de la comunidad, después de León. La tasa a 14 días desciende a los 357, mientras que el lunes la cifra era de 385  casos. Es el tercer mejor dato de la región tras León y Salamanca.

Por contra, la incidencia acumulada en mayores de 65 años que iba remitiendo sube a los 88 casos, 4 más que ayer. El porcentaje a 14 días sigue en niveles de riesgo muy elevado con 218 casos. los mismos que ayer.

La presión hospitalaria se mantiene invariable desde hace 48 horas. La ocupación de la UCI por pacientes COVID supera el 15% y la ocupación en la planta COVID cae ligeramente al 8,12% y se convierte en uno de los dos marcadores de la provincia en riesgo medio, junto con la tasa de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana (9,23%).

El porcentaje de casos con trazabilidad es el único índice es riesgo bajo con una tasa del 71,38%. 

Comentarios